Importancia de las Matemáticas Financieras

Posted by willian genadi yurivilca chagua  |  Tagged as:
Las organizaciones y la personas toman decisiones diariamente que afectan su futuro económico, por lo cual, deben analizar técnicamente los factores económicos y no económicos, así como también los factores tangibles e intangibles, inmersos en cada una de las decisiones que se toman para invertir el dinero en las diferentes opciones que se puedan presentar, de allí, la importancia de las técnicas y modelos de la matemáticas financieras en la toma de las decisiones, ya que cada una de ellas afectará lo que se realizará en un tiempo futuro, por eso, las cantidades usadas en la matemáticas financieras son las mejores predicciones de lo que se espera que suceda.


No hay que olvidar que en todo proceso de toma de decisión siempre aparece el interrogante de tipo económico, debido a lo que espera toda organización o persona es la optimización de los recursos con que se cuenta.

Cuando se busca la solución que optimice los recursos con que se cuentan generalmente hay que abordar las siguientes preguntas claves:

¿Se justifica la realización del proyecto o la inversión?

¿Se puede usar la actual infraestructura de producción para alcanzar el nuevo nivel de producción?

¿El tiempo estipulado para la realización del proyecto es el adecuado?

¿Es recomendable o favorable la inversión económica o socialmente?

¿Cuál de las alternativas planteadas es la mejor para la organización o inversionistas?

Las respuestas a las preguntas señaladas ayudan a la organización o inversionista a eliminar proyectos que no son factibles de realizar por no contar con los recursos necesarios. De allí, la importancia de desarrollar todo el proceso de toma de decisiones para plantear soluciones o alternativas para el problema que se está enfrentando.
Lo expuesto anteriormente, muestra la dimensión e importancia de las MATEMATICAS FINANCIERAS como herramienta de análisis y evaluación en el proceso de toma de decisiones.














0 comentarios:

Author

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat.

Subscribe to our Mailing List

We'll never share your Email address.
Copyright © 2013 FINANZAS. Powered by Blogger.
Blogger Template by BloggerTheme9
+1 (877) 888-3000 Hello@yoursite.com